Bajo la noche de otoño


Hoy he cogido un vuelo a Francia
Para poder enamorarme
De la bohemia por la noche
Mientras viajo en coche.

Así que observé a pintores
Con sus oscuros colores
También estaban los poetas
Escribiendo sobre sus maletas
Con las hojas del otoño
Mientras las van amontonando
Inspirándose en la estación
De su glorioso anfitrión.

Pero... Algo me llamó la atención
Un cantante melancólico
Inventándose una canción
Y al lado una sevillana
Cantando acompañada.

Me dieron ganas de bailar
E incluso de recitar y actuar,
De conocerlos y saber
Si su estilo de vida está bien.

Al rato me mostraron un cuadro
Que al parecer era un retrato
Y mientras empezaban otro
Me subí al escenario.

Luego desperté en mi cama
Deseando que no fuera un sueño
Mas estaba en España
Tapada hasta el cuello.

Ahora ya tengo ganas de ir
Para ver la noche francesa
Y bajo la luna llena
Poderlo repetir.




Muchas gracias a mi pintora profesional, Liz,
por hacer este hermoso cuadro (lo amé linda)

Comentarios

  1. Me encantaa, es unico, como el resto de tus poemas. Cada uno cuenta una historia y una vida unica, y eso me encanta

    ResponderEliminar
  2. Wow��������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Todos los poemas están basados en la realidad?