Madres

Hoy, como es el día de la madre quiero regalarle a cada madre de cada rincon un poema, en especial a la mía... Te amo con todo mi ser mami 💜

"Madres no hay más que una"
"Madres no hay más que..."
"Madres no hay.."
"Madres..."

Así suelen empezar las frases
Para agradecer a tu propia madre
Para demostrar que de verdad la quieres
Para  que quede demostrado que la mereces.

Pero eso es falso y sobre todo,
Y sin ninguna duda, hay millones de madres
Y no me lo puedes refutar, tranquilo
Al igual que hay millones de padres.

"Mi madre es única"
"Mi madre es perfecta"
"Mi madre es una superheroína"
"Mi madre es la mejor"

Esto también es falso,
Puesto que no existe la perfección
Ni en una madre ni en su embrión
Entérate, carajo.

Pero a esto no quería ir
No quería avalar las falacias
Que van contando por ahí
O criticar cada palabra.

Este poema sirve para expresarle a mi madre
Una realidad que está muy presente,
Que no hay ni habrá,
Alguien a quien pueda amar más.

Amo a mi madre con cada médula
Con cada latido de mi corazón
Es la abeja reina de mi colmena,
La mariposa posada en una flor.

Aunque no exista la perfección
Una madre se parece mucho a ello
Y aunque a veces yo tenga en blanco un lienzo
Siempre tengo una gran admiración.

Las madres deberían de ser eternas
Deberían de poder durar toda la vida
Ellas son fotogénicas y médicas
Hasta que del amor me derrita.

Feliz día a mi amor
Feliz día a mi paraíso
Celébralo con lo ya visto
Celebrémoslo con  nuestra ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Todos los poemas están basados en la realidad?